El MuRAC premiado en el tercer aniversario de Desayuno con viandantes

21 dic 2011

P1010581asteriscos

El pasado viernes 16 de diciembre el MuRAC recibió uno de los premios que otorgaba Desayuno con viandantes en su fiesta de tercer aniversario. La velada comenzó a las 20:30 horas con una rica cena, a las 22:00 empezó el show con diversas actuaciones entre las que se iban intercalando las entregas de los premios. Todos los premios tenían relación con el calzado, un guiño al espacio en el que nos encontrábamos, una antigua fábrica de zapatos. Los primeros en recibir su premio fueron el colectivo Crearqció, cuyo galardón consistió en unos esquís que todos los miembros del grupo podían ponerse a la vez, los siguientes galardones fueron otorgados a: Rosa Sanz, Nadine Saskia, Berangère Boulze, Susana y Rafa y Tania Magro; todos ellos “desayunantes” un sábado al mes junto a Desayuno con viandantes. PREMIADOSasterisco1

Fotografía de Rober Solsona

El MuRAC fue el penúltimo colectivo en recoger su ansiado premio consistente en un zapatilla sin suela que según las palabras del presentador simboliza que “son personas que patean mucho la calle”. Para nuestra sorpresa el presentador apareció en la sala con un gran asterisco como el que nosotros utilizamos para mantener nuestro anonimato, algo que nos entusiasmo tanto como recibir el premio.

P10107561

Desde aquí queremos agradecer a Desayuno con viandantes por el premio y por la paella a la que nos invitaron al día siguiente, para no ser menos nosotros también hicimos nuestra peculiar entrega de galardones, otorgando a los siete miembros del colectivo la taza merchandising del MuRAC, para que nos tengan siempre presentes en sus desayunos.

VIANDANTES1
Fotografía de Rober Solsona

Además de la degustación de paella, el sábado 17, aprovechamos nuestra estancia en Valencia para realizar una ruta de catalogación para la colección libre por las calles del barrio del Carmen, la ruta concluyó en el espacio Plutón.cc, un espacio abierto a la producción artística y a la colaboración, en el que nos recibieron con los brazos abiertos; allí realizamos una breve presentación de las actividades del Museo y visualizamos las imágenes recopiladas en la ruta de catalogación. Aunque la afluencia de público no fue masiva nos sentimos muy satisfechos de haber conocido a dos grandes artistas: María José Martínez de Pisón y Emanuele Mazza, que nos hablaron de su trabajo.

P1010849 P1010728 P1010694

Por la tarde nos acercamos a conocer el Carme Teatre, un espacio escénico de gran trayectoria, en él presenciamos el espectáculo Principios Opuestos de la compañía Erre que erre.

El domingo por la mañana asistimos a la presentación de La Más bella Playa, un número especial de la revista La Más Bella editado en El Cabanyal, Valencia, para el proyecto Cabanyal Archivo Vivo, un proyecto propuesto por la asociación La Esfera Azul, que tiene como objetivo la puesta en valor, a través de las herramientas de la cultura, de los valores, la identidad, la memoria y el patrimonio del barrio del Cabanyal en Valencia, amenazado por los proyectos urbanísticos que pesan sobre él en la última década.

P10108751 P10108731P1010871

La estancia del MuRAC en Valencia se presentaba como un lúdica excursión pero ha devenido en Acontecimiento y todas las personas que hemos conocido han dejado una huella, nunca esta palabra estuvo mejor utilizada, que será difícil de borrar, gracias a todos.