Videoconferencia del MURAC en Maracaibo

11 may 2011

maracaibo01

El pasado día 7 de Mayo el MURAC (Museo Riojano de Arte Contemporáneo) participó mediante una videoconferencia en  el Diplomado en Arte, Diseño y Arquitectura. Lugar: Facultad de Arquitectura (DADA) del Departamento de Teoría y Práctica de la Arquitectura y el Diseño de de la Universidad del Zulia de  Maracaibo (Venezuela).

maracaibo02

Ha sido la primera vez que el MuRAC atraviesa el Atlántico, por lo que se aprovechó la charla la presentación del proyecto. Haciendo especial hincapié en la percepción de acontecimientos estéticos en el entorno cotidiano de la ciudad y el carácter multitudinario y colaborativo del museo.

Ofelia Soto precedió  al MURAC con una conferencia sobre las primeras vanguardias destacando los trabajos del grupo DADA y Marcel Duchamp. Los asistentes no podían tener mejores ejemplos recientes para asimilar el primer encuentro con el museo.
Aquí tenéis acceso a la presentación original utilizada por el MURAC para esa charla:

Desde aquí queremos agradecer a María Verónica Machado, coordinadora del diplomado,  por su trabajo y la oportunidad de participar en el diplomado.

Podéis seguir las charlas y conferencias del diplomado DADA en directo desde esta dirección de video streaming:

Os ofrecemos la lista de otros participantes en las videoconferencias:

• Dr. Arq. David Archilla. UPM.
  • Diseñador Martín Azua UPC
  • Arq. Ariadna Cantis  UPM
  • Arq. Pilar Echezarreta UNAM
  • Arq. Santiago Cirugeda
  • Dr. Arq. María Jesús Muñoz Pardo UPM

Y otros conferenciantes venezolanos:

• Artista Plástico Ofelia Soto
  • Arq. MSc. Elizabeth García. Candidata a Doctor UPC
  • Artista Plástico Edison Parra
  • Escritor Milton Quero
  • Dr. Lic. Hilda Benchetrit
  • Dr. Victor Fuenmayor
  • Arq y Artista Plástico Roberto Urdaneta

Más información sobre el Diplomado DADA

Imágenes de la videoconferencia del MURAC (FLICKR)

1. These pieces really set a standard in the inuytsrd.

2. Bueno, personalmente creo que para falratle el respeto a algo debemos ser concientes que en ese mismo gesto mantenemos cierto respeto por otras cosas, para fundamentar la irrespetuosidad