Museo Riojano de Arte contemporáneo

“I live/love San Juan” Intervención en la calle San Juan de Logroño

13 feb 2011

Calle San Juan

Este sábado 12 de Febrero  el *MuRAC, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Calle San Juan, celebró el amor que los vecinos tienen por esta calle, generalmente conocida por el resto de ciudadanos como una tradicional zona de bares y tapas.

Se reivindicaba que lo importante de esta vía es la gente que vive en ella. Con esta intención se colgaron de los balcones los manteles donde comen diariamente , provocando una situación en la que estas telas, hasta ese momento ocultas en cada hogar, y los visitantes que van a comer pinchos compartian el mismo espacio; la calle.

Calle San Juan de logroño

Los visitantes que este día se acercaron a San Juan pudieron conocer las cocinas y mesas donde comen los vecinos a través de fotografías colocadas por los escaparates y comercios de la calle.

Calle San Juan

Del mismo modo, a partir de las 12:00, se repartieron chapas con retratos de los mismos vecinos y pedazos de los manteles para poderlas lucir en la solapa y que asi los visitantes conocieran a los vecinos y estos pudieran reivindicar el cariño de una gente por la calle en la que viven.

San Juan

Los vecinos respondieron con entusiasmo a la cita. Se repartían en distintos corros en los que se iban comentando anécdotas y sensaciones. Acababaron mezclándose con los transéuntes, que recibían con agrado las chapas y explicaciones de la iniciativa. En definitiva, celebraban la ilusión de sentirse protagonistas en su calle.

 

 

Ver todas las imagenes del evento
Ver las fotografías originales expuestas en los comercios y escaparates

Te puede interesar...

Volver Arriba

¿Tú qué opinas?

Recuerda que todos los campos son obligatorios *