MuRAC participa en el curso “Sostenibilidad Urbana Creativa”

16 sep 2010

El pasado septiembre la Univerdidad Internacional de Andalucía desarrolló en Sevilla el curso de verano “Sostenibilidad urbana creativa” dirigido por Ecosistema urbano.

El Murac fue invitado y participó el día 16 de Septiembre bajo el epigrafe “Espacio público + publicidad viral” con la ponencia “El poder de la marca: la Ficción como anticuerpo”.

Tras la inicial sorpresa e incertidumbre sobre las razones para invitar al *MuRAC a este curso, vino la sorprendente alegría de saber que un museo sí tenía algo que contar sobre urbanismo, arquitectura, espacio público y sostenibilidad. La intervención suscitó, tras la ponencia, un extenso debate en el que se cruzaban preguntas, respuestas y comentarios entre los alumnos, los organizadores y el *MuRAC, que sin duda fue lo mejor de toda la experiencia sevillana.

curso "Sostenibilidad Urbana Creativa"

Los alumnos asistentes a este curso de verano fueron en su mayoría profesionales de la ingeniería y la arquitectura interesados en conocer nuevas propuestas de intervención urbanística. Con ellos pudimos hablar distendidamente tras las clases y comprobar como las inquietudes entorno al espacio público de arquitectos, ingenieros y artistas no son muy diferentes. Fue muy agradable ver que en los trabajos prácticos que debían realizar, algunos de ellos usaron el material *MuRAC que se les había regalado.

Kit de merchandising MURAC regalado a los asistentes

Las conversaciones que se mantuvieron con la organizadora del curso Belinda Tato fueron muy provechosas y llenas de ánimo para continuar con la labor emprendida por este museo.

MURAC y Belinda Tato

La experiencia vivida gracias a ella, a Ecositema Urbano y a la Universidad Internacional de Andalucía, a buen seguro marcarán el trabajo que a partir de aquí realice el *MuRAC, que en Sevilla no ha perdido una silla sino que ha encontrado muchas más.

Más información: