6 oct 2008

El día 6 de octubre del 2008 el MURAC fue invitado por el COAR (Colegio oficial de artquitectos de La Rioja) a participar el las celebraciones del día mundial de la Arquitetura. Podeis encontrar más información al respecto de esta pasada cita en los enlaces relacionados, a la derecha de este texto.
La participación del MURAC constó de una primera conferencia seguida sobre un paseo a pie por el casco viejo de Logroño cercano a la sede del COAR donde se pudo ver ejemplos prácticos de lo comentado en la sala.

Desde aquí ofrecemos el material en PDF que sirvió de soporte a la conferencia impartida por el MURAC en el salón de actos del COAR.

“Proxima parada: La Calle Esponja” (8MB)

Durante la conferencia se hizo un recorrido sobre el concepto de umbral y perifereia de la arquitectura que son objeto de las intervenciones que más interesan al MURAC y actuan como certerta acupuntura urbana para revitalizar la ciudad y sus habitantes. En su labor divulgadora recogimos las acciones de diferentes artistas y colectivos que trabajan sobre la piel de la ciudad y su intereacción con sus ciudadanos.

Aqui puedes ver algunas de las diapositivas del documento:

Calle Esponja. Conferencia ofrecida por el MURAC en el Colegio Oficial de arquitectos de La Rioja

El MURAC es un museo expansivo. Un museo esponja.

La fachada como lugar de encuentro de miradas.

Obra de Steve Mathew Brown, en la creación de "espacios públicos psiquicos"

Obre de Cristoph Steinbrener, como ejemplo de señalar al ciudadano lo insólito en la normalidad.

1. Is that really all there is to it because that’d be flaisergabtbng.