Museo Riojano de Arte contemporáneo

Comienza el camino a “La ciudad inventada”

19 jun 2008

La ciudad inventada de Logroño

La Ciudad Inventada ” es un proyecto de intervención artística en el espacio urbano que se va a desarrollar los día 4 y 5 de Julio en la ciudad de Logroño. Organizado por el ayuntamiento se ha confirmado la participación de artistas de renombre como Bigas Luna, Ana Laura Alaez, Alberto García Alix, Suso33 o La Fura dels Baus entre otros.

En palabras de Alfredo Tobía, director artístico del proyecto, “La ciudad inventada es una reivindicación poética de los espacios libres. Hacer realidad una Utopía. Es hacer participe de ella a los vecinos y visitantes. Una obra en construcción en la que los artistas pongan los ladrillos.”
Por su parte Alberto García Alix ha declarado “la ciudad Inventada nos lleva a ese espacio cotidiano que nos pertenece a todos, y donde podemos inventarnos.

En definitiva durante esos 2 días se va a poder reinventar la ciudad.

Todos sabemos lo que es una ciudad, una suerte de laberinto en el que respiramos aire generalmente contaminado, crecemos hacia límites insospechados, transitamos a gran velocidad, y ¿participamos? de la vida pública.

En cambio no tenemos muy claro lo de inventada, ya que es un término ambiguo, a la vez poético e ilusorio.

Desde el lado poético ponemos la palabra inventada al lado de hallada, descubierta, imaginada,… y desde el ilusorio al de falseada o ficticia.

Tanto lo poético como lo ficticio son dos ingredientes que estén en el guiso que estén, dan un sabor especial que al *MuRAC le hace relamerse, que se le caiga la baba, creando la misma expectativa, que a cualquier mortal le provoca pasar por la puerta de una pastelería.

Y con la misma alucinación que un niño cuando ve una golosina tenemos la ilusión de que Logroño se reinvente aunque sea por dos días. Esperamos poder chuparnos los dedos.

Sin duda durante esos dos días va a merecer quedarse en la ciudad.
Al fin y al cabo, como decía Dorothy: Se está mejor en casa que en ningún sitio.

Bigas Luna

Bigas Luna

Suso33

Suso33

Alberto García Alix

Alberto García Alix

Ana Laura Alez

Ana Laura Alez

Alfredo Tobía (director artístico del proyecto)

Alfredo Tobía (director artístico del proyecto)

La Fura dels Baus

La Fura dels Baus

Ayuntamiento de Logroño (productor)

Ayuntamiento de Logroño (productor)

Te puede interesar...

Volver Arriba

¿Tú qué opinas?

Recuerda que todos los campos son obligatorios *