11 nov 2007

Esquema de como llegar a ser artista en La Rioja

Pizarras Bizarras es un proyecto llevado a cabo por los profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño (La Rioja).
Durante el curso se intervienen las dos pizarras situadas en el hall de la Escuela: artistas, alumnos, profesores, etc.

Cada dos semanas un nuevo autor plasma sobre las pizarras su dibujo que permanecerá durante una o dos semanas. Posteriormente se borra para dar paso a la siguiente propuesta.

El Murac fue invitado a inaugurar las Pizarras Bizarras del nuevo curso 2007-2008.
Antes de realizar un alarde de dibujo y técnica pensamos en algo más práctico para los alumnos que pasan cada dia debajo de esas pizarras:
Así que elaboramos un práctico esquema de como llegar a ser artísta plástico en la comunidad de La Rioja

Esquema de como llegar a ser artista en La Rioja

“Como llegar a ser artista en La Rioja”

Traducción de localismos para los visitantes foraneos:

• Muestra de arte (joven) de La Rioja:
    Concurso anual de referencia para jovenes artístas plásticos.
  • Salapequeña:
    Sala dependiente de la Escuela de Arte dirigida a la exposición de proyectos independientes de jovenes artístas riojanos previa selección.
  • + Arte:
    Exposición periodica que reune una selección de jovenes artistas riojanos (ganadores de algun premio de la Muestra de arte joven).
  • Artefacto:
    Festival de cultura joven que nunca acaba de florecer.